9 de noviembre de 2011

ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUAREZ”, CONTEXTO RURAL
Esta práctica se desarrollo en el municipio de Tepetlauxtoc, Estado de México, al llegar al lugar pudimos observar que es un pueblo muy bonito y los niños se aproximan caminando de la mano de sus padres a  la escuela. Los niños asistieron a la escuela con disfraz puesto que la fecha del 2 de noviembre estaba próxima y otros portaban uniforme.
Al entrar a las instalaciones escolares pudimos observare que era una escuela muy grande y bonita, los edificios y las oficinas del personal eran amplias y parecidas a un palacio municipal. Las aulas eran muy amplias y tenían una característica muy peculiar, una plataforma donde se situaba el escritorio del maestro y el pizarrón, cabe mencionar que este modelo de aula en la actualidad ya es casi inexistente. Debido a que era un día cercano a una fecha importante para las tradiciones de nuestro País como lo es día de muertos las actividades escolares no fueron normales se suspendieron a temprana hora para dar paso al festival, donde los alumnos presentaron sus números musicales.
Después se organizo una quermes por los padres de familia, y nosotros nos retiramos a observar el contexto externo de la escuela el cual fue bueno porque las calles estaban limpias parecía una zona segura y había comercios cercanos.
A pesar de que es una contexto rural descubrimos que las instalaciones son muy adecuadas y cada aula está perfectamente equipada con la tecnología necesaria (computadora, enciclomedia, cañón) para que los niños aprendan mejor. También contaban con una pantalla plana para servir de apoyo en sus actividades.
A diferencia del espacio de los alumnos de esta escuela con lo que nosotros vivimos, es grande pues el espacio de su escuela es mucho mayor al de nosotros, y pese a que es un contexto rural tienen fácil acceso a la tecnología, clases de ingles y deportivas. Concluimos que aunque la escuela Benito Juárez se ubica en un contexto rural tiene muchos beneficios con los que nosotros no contamos aunque estemos en un contexto urbano.

2 comentarios:

  1. Buen día, en algunas observaciones que podemos mencionarles está en que revisen su ortografía y la coherencia que le dan en el texto. Como sugerencia podrían ampliar hacia el comportamiento de los niños en la zona mencionada.

    Éxito

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, es necesario remarcarles que las imágenes son muy importante en su trabajo, de ahí en fuera su información está bien manejada, felicidades por su trabajo.

    ResponderEliminar