29 de noviembre de 2011

Practica urbano marginal

28/Noviembre/2011.
¿Cómo se establecen los lazos adecuados para el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con los alumnos?
Contexto Escolar. Considerado como urbano-marginal, debido a que se encuentra retirada del centro de la ciudad, pero con los servicios que caracterizan a la urbanización.
Es una escuela que cuenta con servicios tecnológicos como: enciclomedia, cañón, pizarrón electrónico, internet inalámbrico, y los alumnos de 6ºB, utilizan el correo electrónico, para establecer comunicación con la maestra durante el fin de semana así como para enviar tareas, recibir retroalimentación e indicaciones.
 Se observaron calles pavimentadas, comercios y empresas alrededor (como Telmex), varias “bases de transporte público”, y demasiado movimiento en la sociedad.

Características de la escuela. Es una escuela grande, con una población de 1066 alumnos y 27 grupos, en donde a pesar de esta propiedad, el personal docente de la escuela mantiene un gran control sobre el alumnado, ya que se observa disciplina en los alumnos.
Existe una biblioteca, salón de USAER, dirección, cancha escolar y patio cívico. Todo de tamaño considerablemente grande, y en buen estado, se observo que si se tiene inversión en la escuela. Cuenta también con estacionamiento para los docentes.
Las aulas son de gran tamaño, tienen espacio suficiente para ser evacuadas asi como para que los alumnos estén “espaciados” entre banca y banca. Cuentan con un espacio para almacenar libros, tienen bote para basura y existen cortinas que cubren del sol a los alumnos. Como breve comentario se puede decir que en algunas aulas existen focos de “bombilla” en lugar de luz blanca (balastras).
Condiciones de servicio tecnológico. Están actualizados, en buen estado y se le da mantenimiento al equipo tecnológico, ya que se considera que es el que da el cambio a la estructura de la educación.
En cuanto al conocimiento de los alumnos, se puede decir que tienen lo elemental para mantener una comunicación estable entre ellos y el profesor, para hacer uso de Word específicamente y también para grabar un cd a manera de un programa de radio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario