21 de enero de 2012

Biografia


Martín Zúñiga Maldonado
Nació en Ecatepec Estado de México, el día 26 de diciembre de 1990.
Comenzó su vida, de manera normal a excepción de que su carácter no era muy bueno ya que el solía ser un poco reservado. En su infancia, no tuvo abuelos con los cuales compartir sus experiencias y eso logro entristecerlo un poco pero no le impidió seguir adelante.
Su afición favorita es el fútbol y siempre demostró empeño en esto desde pequeño.
Cuando apenas tenía 3 años de edad, ingreso al Jardín de Niños “Rodolfo Nery Vela”, en el cual fue feliz ya que su madre estaba cerca de él. Durante este periodo de su vida el comenzó a desenvolverse mas con sus compañeros de clase y su carácter comenzó a cambiar de manera positiva.
Cuando Martín ingreso a la primaria fue muy popular y como a cualquier otro niño a él le solían agradar muchos las tradicionales celebraciones Mexicanas como el Día de Muertos, la Navidad entre otros.
Durante esta etapa de su vida sufrió un gran susto ya que el presencio el robo de el auto de su padre y esto lo afecto un poco además de que sufría agresión por parte de sus compañeros de clase ya que como su madre de igual forma laboraba en esa institución, le decían que por este motivo el sacaba buenas calificaciones esto llego a tal limite que su madre tuvo que cambiarlo de colegio.
A la edad de 12 años Martín entro a la Secundaria ESTIC 126 (Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial), en donde comenzó a sufrir una serie de cambios en su vida, ya que él empezó a conocer el mundo del alcohol, los cigarrillos y el sexo. Para Martín esta fue la mejor etapa de su vida hasta hoy ya que tuvo muchas satisfacciones, entre ellas la ilusión de su primer amor, además del aprecio y cariño de cada uno de sus compañeros ya que esto comenzó a hacerlo popular. Otra de sus grandes satisfacciones fue la de tener una excelente maestra María Pimentel ya que el la consideraba una de las mejores por su forma de educar y de impartir las clases.
A los 16 años de edad continuo sus estudios en el Colegio de Bachilleres Plantel 19 Ecatepec, en donde su vida tuvo un cambio de 180° ya que de llegar a ser el más popular, se volvió una persona de pocos amigos y comenzaron a surgirle una serie de dificultades en esta etapa difícil de su vida, pero además de dificultades tuvo una satisfacción ya que su afición por el fútbol se enfatizo mas ya que la pasión que tenia por este deporte fue creciendo esto lo llevo a unirse a la 3ra división de la liga de fútbol en la colonia Villa Coapan, esto dificulto un poco su transporte al Colegio ya que sus entrenamientos eran duros y de largas horas pero sin embargo esto no afecto su desempeño escolar al contrario él seguía con sus excelentes calificaciones.
Hasta el día de hoy mi muy estimado compañero sigue sus estudios en La Escuela Normal Nº 2 de Netzahualcóyotl y trata de salir adelante ya que además de estudiar la Licenciatura en Educación Primaria también lleva pedagogía y esto es de admirarlo ya que además de dedicarle tiempo a su desempeño escolar también le dedica tiempo a su deporte favorito el fútbol.
Hasta hoy Martín es una persona carismática, buena onda y se ve que es una persona feliz ya que a pesar de las adversidades, él sigue adelante y su forma de dirigirse hacia los demás es muy amable y con gusto.
Espero que a mi gran compañero le vaya de maravilla ya que es una gran persona y considero que el dedica todo el tiempo del mundo a sus estudios y además a su vida personal y recuerda Martín “si la vida te presenta mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil uno para sonreír”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario